Alcaldesa supervisó el recojo de más de 150 toneladas de desechos

-Se desplazó durante la madrugada por 48 calles de la ciudad

Desde las 8 de la noche del jueves, y hasta las 4 de la madrugada del viernes 05 de julio, la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez inspeccionó el recojo de más de 150 toneladas de desechos acumulados en la ciudad, producto del paro regional convocado por el Frente Patriótico de Loreto y por el incumplimiento de la empresa MP-Brunner. Las labores se cumplieron gracias a un arduo desprendimiento de setenta trabajadores a bordo de moto furgones, volquetes, camiones, cargador frontal que hicieron posible la limpieza de las vías en todos sus extremos.Maynas EJERCITO

Sanear el distrito de Iquitos fue un esfuerzo conjunto a cargo de la gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental y bajo la supervisión de la burgomaestre con su grupo de trabajo. Además, la primera autoridad edil, exhorta a los vecinos para que colaboren con la tarea de acopiar los residuos sólidos domiciliarios en las horas indicadas por la empresa responsable de la recolección de la basura, y ser celosos vigilantes de personas inescrupulosas que arrojan los desperdicios en zonas rígidas, creando focos infecciosos de enfermedades infecto contagiosas. «…No es posible que la sociedad MP-Brunner este ajena a este problema e incumpla su compromiso, perjudicando a más de medio millón de habitantes por lo que no estoy dispuesta a permitirlo como responsable de la provincia», señaló la alcaldesa.

Asimismo, Jiménez Mera viene haciendo todos los esfuerzos posibles para hacer de esta ciudad, una metrópoli ambientalmente saludable, a pesar de los serios inconvenientes que hasta la fecha viene generando la empresa «Brunner», debido al incumplimiento de la prestación del servicio. De otro lado, el pool de abogados de la Municipalidad Provincial de Maynas tomará cartas en el asunto, dando trámite a las penalidades a las que se hará acreedora dicha compañía por el pésimo servicio brindado. (MPM)

2 comentarios en “Alcaldesa supervisó el recojo de más de 150 toneladas de desechos

  1. LA ALCALDESA ADELA JIMENEZ MERA SOLAMENTE SIRVE PASRA ESTE TIPO DE COSAS, FIGURETEAR, POSAR PARA LA FOTO, ESO NO LE VA A HACER GRANDE, SUS OBRAS EN BENEFICIO DE LOS VECINOS ES LO QUE VA A HABLASR POR ELLA, NO LAS FOTOS O PERIODISTA AL SERVICIO DE LA MUNICIPALIDAD, PREOCUPESE DE LA INVASION DE VENDEDORES DE COMIDAS QUE HAN INVADIDO LAS PISTAS, VEREDAS, PARQUES, JARDINES Y ESPACIOS PUBLICOS, QUE HAN PUESTO EN GRAVE RIESGO LA INTEGRIDAD DE LOS VECINOS, Y POR ESTOS MALOS SERVICIOS EL MUNICIPIO PRETENDE COBRAR ARBITRIOS A LOS VECINOS, CON QUE CARA SEÑORITA ALCALDESA PRETENDE COBRAR ARBITRIOS MUNICIPALES SI EL SERVICIO ES PESIMO

  2. Que restringa su contrato por incumplimiento, debe estar escrito en una de las cláusulas del contrato cuando firmaron entre ésta empres paracticar el orden laBRUNNER…además alcaldesa enseña a sencibilizar a la población aasi tal vez no arrojarán en el practicar la higiene, que aprendar a usar los tachos de basura,que parendar a vivir decentemente……..piénso que ya es hora de colocar contenedores en diferentes esquinas de las calles, Iquitos debe progresar, asi ya no es necesario que los camiones recolecten la basura..los camiones recojeran de los contenedores, copie como lo hacen en los países del primer mundo..si no lo cumplen multe!!!!!!..solo asi aprenderán.

Los comentarios están cerrados.