Alcaldesa supervisó avance del Museo de Iquitos y PIR

Alcaldesa realizó supervisón a obras del Museo

– Se iniciaron trabajos de limpieza a buzones en la calle Navarro Cáuper

Alcaldesa realizó supervisón a obras del Museo
Alcaldesa realizó supervisón a obras del Museo

La alcaldesa de la Provincia de Maynas, Adela Jiménez Mera, en horas de la mañana de ayer estuvo presente en las instalaciones del Parque Zonal, en cuyo interior se encuentra el Museo de Iquitos, espacio que viene siendo rehabilitado y donde estarán en exposición gran parte de nuestros materiales históricos que ayudarán a reforzar nuestra identidad amazónica.
La autoridad edil, quien estuvo acompañada en todo momento de los ingenieros de obras y funcionarios de esta casa edil, refirió que existe un gran avance en estos trabajos y que para el 04 de enero del 2014, nuestra ciudad contará con un museo bien implementado y adecuado para la visita, no solo de nuestros vecinos, sino también de quienes nos visitan y quieren conocer Iquitos de antaño.
«Las instalaciones están quedando óptimas, no olvidemos que el museo va a mostrar, en el primer nivel los 50 primeros años de explotación del caucho, así como los primeros años de Iquitos, biodiversidad, paisaje, ríos y comunidades originarias que habitaron en estos territorios; en el segundo piso estará los 100 años después de la fundación de Iquitos hasta el presente, la idea es que la población y los turistas conozcan nuestra historia, su formación, su desarrollo y así demostrar todo lo que tenemos», recalcó la alñcaldesa.
Aquí se viene terminando los trabajos de pintado, relleno así como colocación de grass en los exteriores.
Posteriormente, la autoridad se trasladó hasta la calle Navarro Cáuper con Pevas, a solicitud los vecinos por los averías que tienen en esta zona, pese a que se culminó una serie de trabajos. La empresa Construcselva, se comprometió a realizar un estudio situacional del alcantarillado. Mientras tanto, se han iniciado los trabajos de limpieza de buzones de alcantarilla que se encuentran colmatados, «A raíz de la lluvia intensa que hemos tenido el pasado miércoles, varias viviendas han sufrido inundaciones, como Municipalidad, estamos comprometidos en apoyar a los vecinos que se ven afectados por estas eventualidades», dijo preocupada la alcaldesa.
Luego,  se dirigió hasta los dos puestos de intervención rápida  que se vienen construyendo, uno de ellos en la Plaza Bolognesi y otra en la plazuela ubicada entre la calle Manco Cápac con Putumayo.
Están próximos a inaugurarse otros puestos de vigilancia e intervención rápida, aparte de La Plaza Bolognesi, La Norteñita, también están las que se ubican en Munich, Modelo, San Antonio, Ramírez Hurtado. Es preciso mencionar que ya se encuentran en funcionamiento otros puestos en el Mercado de Productores, Claverito.