Alcaldesa realizó supervisión de la obra Creación de la Biblioteca Virtual de Maynas

  • Podrán acceder a información de bibliotecas de cualquier parte del mundo

Acompañada de funcionarios municipales y regidores, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, realizó el día miércoles 17 de mayo, el recorrido de supervisión de la obra «Creación de la biblioteca virtual en la biblioteca municipal», la misma que está siendo financiada por la comuna provincial, con el objetivo de fortalecer y ampliar la capacidad de operación de la anterior biblioteca, así como promover el acceso al conocimiento y la difusión de producciones locales y regionales.

Esta importante obra, que es uno de los proyectos que la comuna provincial ejecuta con recursos propios, constará de 48 computadoras enlazadas con un software que permitirá que cualquier usuario pueda conectarse con cualquier biblioteca de cualquier parte del mundo y recabar información; asimismo, contará con salas especializadas de Geografía, Historia, libros de la Amazonía, lectura infantil, Ciencia, entre otras.

Los trabajos tienen una fecha de culminación hasta el 12 de junio, actualmente la infraestructura está casi al 100%, faltando completar el mobiliario; por su parte, la alcaldesa Arq. Adela Jiménez, mostró su conformidad con el avance de la obra y los cumplimientos que se vienen desarrollando en base a las normas técnicas establecidas en los proyectos.