Alcaldesa lidera “Campaña de Reforestación Maynas Somos Todos”

En diferentes sectores de la ciudad

Acompañada de los gerentes de Saneamiento y Salud Ambiental, Defensa Civil, Tránsito y Transporte Público, Desarrollo Social y el gerente municipal, la alcaldesa de Maynas dirigió la Campaña de Reforestación denominada “Maynas Somos Todos”, que consiste en sembrar 50 plantones diarios de distintas especies en zonas públicas de nuestra jurisdicción. Dicha cruzada tiene por finalidad crear conciencia en los vecinos para conservar nuestro ecosistema y poder sembrar plantas que permitan el crecimiento ecológico de los sectores verdes de Iquitos.

Este proyecto se ejecuta bajo la responsabilidad de la división de Parques y Áreas Verdes, donde el personal ya inició acciones en diferentes instituciones educativas,  como en el Colegio Loreto, C.E. Benito Arévalo, Paseo de los Héroes de la avenida Mariscal Cáceres, Casa de la Amistad, Casa de la Juventud, sector Munichis de la Pradera, plaza Sargento Lores y diversos puntos del centro histórico.

“Esta campaña tiene la meta de embellecer nuestros parques, jardines, y como población debemos ejercer conciencia ambiental, con el propósito de preservar y conservar nuestra ecología. No olvidemos que ante en el exterior nuestra selva es considera primer pulmón del
mundo”, añadió Jiménez Mera.