Alcaldesa inauguró PIR en Plaza Bolognesi y anuncia «Serenazgo sin fronteras»

Alcaldesa inauguró PIR en Plaza Bolognesi y anuncia "Serenazgo sin fronteras"

– Más casetas de intervención en distritos como Belén, San Juan y Punchana

– Dentro de su prepuesto esta la adquisición de 20 motos lineales, que serán distribuidas a la PNP y al interior de la provincia

Alcaldesa inauguró PIR en Plaza Bolognesi y anuncia "Serenazgo sin fronteras"
Alcaldesa inauguró PIR en Plaza Bolognesi y anuncia «Serenazgo sin fronteras»

Continua la lucha frontal contra la delincuencia. La Alcaldesa de la Provincia de  Maynas, Adela Jiménez Mera, inauguró ayer – en horas de la mañana – el Puesto de Intervención Rápida ubicado en la Plaza Bolognesi, centro de esparcimiento que había sido tomado por la delincuencia.

Este acto de inauguración contó con la presencia del Presidente de la Junta de Fiscales, Mario Gallo, Gobernador de Loreto, Nelson Fernández, el alcalde de Belén, Hermógenes Flores, Coronel Wilbert Trabuco, representante de la región policial del Oriente, Guillermo Ávila, jefe de patrullaje a pie de la PNP, la gerente municipal Doris Paredes, el gerente de servicios municipales, Carlos Acosta y el asesor legal de la comuna, Martín Morey.
«Hoy para nosotros es un día muy importante y estamos contentos porque estamos recuperando un espacio que había sido tomado por la delincuencia. Esto es el resultado de un trabajo anterior, con la Policía nacional del Perú, Serenazgo, Juntas vecinales y a la prensa, porque todos somos parte de esta lucha contra la delincuencia, todos tenemos que poner una mano en esta lucha y en este trabajo arduo que hemos emprendido», dijo Adela Jiménez.
La Alcaldesa, recalcó que continuarán con la lucha frontal contra la delincuencia, «Nuestra intensión es recuperar Iquitos, que se ha visto plagada de tanta violencia, pero eso lo vamos a lograr en forma conjunta con las demás autoridades. Este local va trabajar las 24 horas del día con la presencia de la PNP y con Serenazgo, van a tener la información necesaria para que puedan interactuar y trabajar en forma articulada, van a tener radios para que tengan información rápida con las demás unidades».

«También estamos pidiendo el apoyo inmediato del Ministerio Público, para disponer  de un Fiscal y tomar acciones más inmediatas y hacer efectivo este trabajo. Estamos próximos a inaugurar 5 PIR en la calle Ramírez Hurtado, Plaza Munich, Mercado Norteñita, Mercado Modelo, Túpac Amaru, también nos han confirmado en nuestro presupuesto la creación de 6 PIR pero estos ya no van a estar en el centro urbano de la ciudad, si no que vamos a poner en marcha nuestro «Serenazgo sin Fronteras», en Belén vamos a construir uno de estos puestos, cuentan con un diseño para este proyecto, pues existe algunas variaciones que hemos trabajado con la PNP, bajo el criterio de su trabajo y la necesidad que ellos tienen, habrán otros en San Juan, Punchana y otros lugares críticos de la provincia, poniendo así en marcha «Serenazgo sin Fronteras», que también atenderán las 24 horas del día».

Asimismo, la Alcaldesa, anunció que dentro del presupuesto para este año está incluido la adquisición de 10 motos lineales para la Policía Nacional del Perú, lo vamos hacer mediante COPROSEC, el comandante estuvo en Lima, viendo ese tema, esto es gracias al plan de incentivos que venimos recibiendo, ahora vamos apoyar a la Policía Nacional para que cuenten con más unidades», reiteró la alcaldesa.

Anunció también el radio de acción de COPROSEC se extenderán en Mazán, Tanshiyacu, Indiana, Napo, donde también se distribuirán 10 motos lineales para que la delincuencia sea neutralizada, «En total serán 20 unidades móviles que se va adquirir y servirá para la lucha contra la delincuencia; la delincuencia no tiene bandera, en el interior de la provincia también el crimen organizado está campeando», concluyó.(MPM)

Un comentario sobre “Alcaldesa inauguró PIR en Plaza Bolognesi y anuncia «Serenazgo sin fronteras»

  1. QUE LA ALCALDESA, REVISE LAS O/S Y O/C DE SERVICIOS MENORES DE LA MUNICIPALIDAD DE MAYNAS, DE DONDE MARTIN MOREY METE LA MANO..TODOS LO SABEN Y NADIE DICE NADA…Y SU GERENTE MUNICIPAL NO SABE DONDE ESTA PARADO, AHI MANEJA MOREY Y SU AMIGO CARLOS ZEGARRA , DONDE ESTA ESTE PERSONAJE SE DESAPARECEN LAS COSAS…

Los comentarios están cerrados.