Alcaldesa entregó camitas a niños y niñas de Nauta

Alcaldesa entregó camitas a niños y niñas de Nauta
Alcaldesa entregó camitas  a niños y niñas de Nauta
Alcaldesa entregó camitas
a niños y niñas de Nauta

– La Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, se trasladó hasta la Provincia de Loreto – Nauta, para hacer entrega de 9 camitas a los niños y niñas del pegajoso musical «Kumbarikira», como parte del programa «Una cama para soñar».

«Muchos se sorprenden porque hemos salido de la jurisdicción de la Provincia de Maynas, pero el programa «Una cama para soñar» ha sido trabajada no solamente para la provincia de Maynas si no para la región  y porque no a nivel nacional. Los índices de maltrato sexual hacia nuestra niñas se ve cada vez más elevado, y muchas veces todo eso se da dentro del hogar y eso es lo que quiere combatir este programa, acá en Nauta hemos entregado 9 camitas, si bien es cierto no están en esta situación pero la idea es prevenir», refiere la autoridad.

La camita  consiste en la base de madera, colchón, sabanas y almohadas, listas para ser ocupadas. Asimismo, durante esta visita, recogiendo el pedido de la población que este programa también beneficie a niños de sexo masculino, «Hemos salido parte de la proyección del programa, esta vez hemos atendido a niños y es importante porque damos una ampliación a este programa, porque si bien es cierto estos índices de agresión sexual se ven en niñas, los varoncitos también están expuestos a esta situación de riesgo».

«Ver la cara de alegría es el mejor regalo que hemos podido recibir y saber que estamos aportando para que se proteja la integridad de las niñas y niños que viven en toda la Provincia. De igual forma, quiero agradecer a los empresarios privados y funcionarios que hacen que el programa de la camitas se extienda», indica.

De igual forma, resaltó que existe un compromiso, desde ya, de la Municipalidad de Maynas, de promover una serie de espacios para que los niños puedan desenvolverse, «Tal vez la propuesta de hacer un nuevo cd o más canciones, enseñar a nuestros niños la lengua cocama, tejidos, entre otros intercambios culturales que se puedan dar».
Por su parte el gerente general de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, Gustavo Vásquez Vásquez, se refirió, «Es preciso resaltar que un Municipio Provincial, venga a intervenir en otra Provincia como es el caso de Loreto – Nauta, esto demuestra que hay un interés de apoyo que va más allá del límite territorial y política, ante eso queremos agradecer en nombre del Alcalde, Darwin Grandez Ruíz, así como de los niños de esta provincia. Por otros lado venimos trabajando para publicar una ordenanza municipal que reconozca a las organizaciones culturales en el desarrollo cultural, eso va salir en el mes de febrero y con esto se puede trabajar diferentes proyecto como tejido, lengua cocama entre otros». (MPM)