Alcaldesa de San Juan entregó desbrozadora

– A pobladores del caserío “La Unión”

– Mirna Villacorta fue recibida por autoridades y moradores del pueblo

El pasado viernes 08 de octubre, mientras muchos disfrutaban del día feriado, la Alcaldesa Distrital de San Juan Bautista, Mirna Villacorta Cárdenas, visitó el caserío “La Unión”, ubicado en la carretera Iquitos – Nauta km. 42 + 2, donde fue recibida por los pobladores de dicha comunidad, quienes esperaban con ansias la presencia de la autoridad municipal, quien les entregaría una desbrozadora, máquina que será empleada en las labores diarias de los comuneros de la zona.

Acompañada de representantes de la Organización de las Naciones Unidas, Mirna Villacorta informó que la entrega de la desbrozadora responde a una necesidad del pueblo, instrumento con el cual se contribuirá a mantener una comunidad limpia y saludable. Además, informó que esta semana, especialistas de la Municipalidad de San Juan Bautista y la ONU visitarán “La Unión”, a fin de explicarles el plan de seguridad alimentaria, que consiste en el desarrollo de capacidades y escuelas de campo para los agricultores.

Los especialistas de la ONU mencionaron que el jueves irán 25 profesionales que harán un diagnóstico situacional en “La Unión” y les informarán sobre las escuelas de campo, si los pobladores están de acuerdo iniciarán dicho trabajo. Sin embargo, la respuesta de los pobladores no se hizo esperar, pues inmediatamente manifestaron estar de acuerdo con dicho trabajo, pues si se trata de capacitación, ellos están ansiosos de recibirla.

Al momento de hacer uso de la palabra, el agente municipal de “La Unión”, Jorge Luis Mori Villacorta, agradeció a la alcaldesa Mirna Villacorta, pues durante su gestión visitó muchas veces su comunidad llevando buenas noticias a todos. “Nosotros estamos agradecidos con la alcaldesa de nuestro distrito, pues sus visitas son constantes a La Unión, además porque siempre está pendiente de nuestra capacitación, por eso no desaprovecharemos la oportunidad que nos dará, a través de la escuela de campo, ya que todos deseamos aprender”, dijo.