Alcaldesa de Maynas y Colegio de Arquitectos firmaron convenio

– Iquitos contará con moderno Malecón
– Arquitectos del mundo presentarán sus mejores diseños.Colegio de Arquitectos firma de Convenio

La alcaldesa de la Provincia de Maynas, Adela Jiménez Mera,  en su afán de convertir a Iquitos en una ciudad moderna, firmó un importante convenio con el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) que tiene por finalidad gestionar, ejecutar, y evaluar el concurso del diseño internacional para el  Malecón, que comprenderá desde la calle Ricardo Palma hasta la Plaza Teniente Manuel Clavero.
En el evento estuvieron el decano del CAP, arquitecto José Enrique Arispel Chávez, el presidente de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos Joao Suplicy, decanos de los colegios de arquitectos del Perú, entre otros.
El nuevo diseño del Malecón de Iquitos será el resultado de un concurso de varios arquitectos del mundo, quienes presentarán sus mejores trabajos. La comuna aportará al proyecto s/. 176,700.00 además se proporcionará las facilidades necesarias, información técnica e infraestructura para la ejecución de estas acciones.
«El Malecón es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y su remodelación beneficiará de manera directa al incremento del turismo y  además la población tendrá un nuevo lugar donde podrá tener momentos de esparcimiento con sus familias, acotó la alcaldesa de la Provincia de Maynas.

3 comentarios en “Alcaldesa de Maynas y Colegio de Arquitectos firmaron convenio

  1. muy interesante la noticia ya que la ciudad de Iquitos debe modernizar los lugares turísticos, el malecón Tarapacá es unos de los lugares turísticos que debe ser modernizada lo mas pronto posible y de ante mano saludar a la alcaldesa por su gran proyecto esperando que pronto se haga realidad.

  2. Uuuuuuuuummm, y luego los vendedores ambulantes se llenarán en todo el Malecón para vender juanes, pijuayos, refrescos contaminados, todo éso da mala imagen a un bonito Malecón..y la delincuencia? ES OTRO TEMA URGENTE.

  3. Cuando entre el proximo alcalde, tambien va a tener convenio con la put…… su mad… y así sucesivamente, entonces el municipio dd maynas va a tener k vender harto cascajo como sourvenier etiquetado con el nombre de la gestion anterior «Esta piedra (cascajo) pertenecio a la gestion corrupta anterior».

Los comentarios están cerrados.