Alcaldesa de Maynas recibe a Sindicato de Choferes de Iquitos

– Secretario general de choferes agradeció el gran avance obtenido con el nuevo gerente de Tránsito.

Alarmada por la situación de informalidad en el transporte público, la alcaldesa de la Municipalidad de Maynas recibió a tres dirigentes del sindicato de choferes de Iquitos, con la finalidad de llegar a acuerdos importantes para la mejora en el orden  vial de la provincia.

El secretario general de choferes, Gener Culqui, solicitó la adecuación e implementación de la ordenanza Nº 1599-2012 emitida por la Municipalidad de Lima Metropolitana, como también la inmediata cancelación del permiso de operaciones y retiro de circulación de todos los vehículos de transporte público que tengan más de diez años de fecha de fabricación; asimismo, el señor Culqui agradeció a la primera autoridad edil por el gran avance de la gestión, que en un solo día había hecho con el nuevo gerente de Tránsito y Transporte Público, Kerlin Vásquez Pinedo.

Por su parte, la autoridad municipal pidió al secretario de choferes mantenerse en constante coordinación con la Gerencia de Tránsito a fin de reordenar el transporte público en la ciudad. (MPM)