Alcaldesa de Maynas promueve la inclusión social

  •  A través de la contratación del proceso CAS
  • Son 21 plazas que brinda la comuna provincial.

Con el objetivo de incluir a las personas con discapacidad y brindarles una mejora en su calidad de vida, ofreciendo mayores oportunidades, la Municipalidad Provincial de Maynas desarrolló el proceso de convocatoria CAS, para la contratación de 21 personas con habilidades especiales.
Fueron 54 personas las que postularon para ocupar los cupos, las mismas que efectuarán trabajos en la Gerencia de Rentas, Gerencia de Servicios Municipales, Gerencia de Desarrollo Social, Gerencia de Saneamiento, Gerencia de Promoción Económica, entre otras, de acuerdo a los planes de trabajo y necesidad de cada una de ellas, y que conocerán los resultados hoy martes 06 de marzo.
Este proceso de convocatoria CAS por parte de la comuna provincial, parte como preocupación de la primera autoridad edil, que busca que estas personas que muchas veces son excluidas de la sociedad, cuenten con un puesto de trabajo que les brinde todos los beneficios de Ley, beneficios de salud, un fondo de pensiones y un contrato que será de seis meses, que será extendido de acuerdo a las necesidades, entre otros beneficios.
La alcadesa de Maynas mencionó que esta convocatoria comprende todo un proyecto que integra temas de emprendimiento, accesibilidad, asesoramiento y apoyo social, a todo el colectivo de personas con discapacidad pertenecientes a diferentes organizaciones. “Es muy gratificante para nosotros realizar esta convocatoria, porque es un trabajo de inclusión, contamos con muchos trabajadores con habilidades diferentes, y nos sentimos orgullosos de su trabajo, porque son personas muy responsables, que nos ayudan a mejorar los servicios que ofrecemos. Hacemos un llamado a la demás autoridades locales, para brindar oportunidades laborables a personas con discapacidad, porque son personas responsables que ayudan a mejorar el rendimiento”, señaló la alcaldesa.