Alcaldesa de Maynas llegó hasta el distrito de Las Amazonas

  • El centro poblado de Orán y la comunidad de Nazaria recibieron a la autoridad municipal.  
  • Población estudiantil recibió kits escolares.LAS AMAZONAS (1) LAS AMAZONAS (2) LAS AMAZONAS (3)

Continuando con el plan de descentralización de la Municipalidad Provincial de Maynas que, por directivas de su autoridad la alcaldesa Adela Jiménez Mera, se viene desarrollando actividades en diferentes distritos de la provincia, llevando programas sociales para beneficiar a la población que por diferentes factores les resulta difícil venir hasta la ciudad de Iquitos.
En ese sentido, la mañana de ayer se entregó 320 kits escolares, los cuales se dividieron entre las instituciones educativas Nº 60201 y Nº 60069 cada una perteneciente a Orán y Nazaria. En el lugar, el alcalde del Centro Poblado de Orán-Las Amazonas, Segundo La Torre, agradeció a la primera autoridad de la provincia por llevar programas sociales que ayuden a quienes serán el futuro de esas localidades y de la región y felicitó el trabajo que viene haciendo a favor de la educación.
A su vez, el director de la Apre Uni Maynas, Fernando Alván, desarrolló una evaluación a los estudiantes de quinto de secundaria de los colegios y de acuerdo a los resultados, en los próximos días se estaría llevando a cabo un simulacro de admisión y de esa manera vayan preparándose  para una próxima postulación a cualquier universidad.
DEMUNA Maynas, SISFOH, la oficina de Mesa de Partes, los programas productivos y de comedores populares, también llegaron para recibir las sugerencias y peticiones de los pobladores de esta parte de la región Loreto. Hoy día se estará visitando la localidad de Mazán para realizar el mismo trabajo de descentralización de la municipalidad provincial.