Alcaldesa de Maynas hace entrega de 10 camas a albergues

– Adela Jiménez preocupada por poblaciones vulnerables.
– Niñas de  02 a 12 años de edad fueron beneficiadas.FOTO camitas Maynas 2

La municipalidad provincial de Maynas, a través de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente – DEMUNA, por iniciativa de la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera y con el apoyo de empresarios, familiares, trabajadores y demás funcionarios, realizó una actividad como parte del programa social “Una Cama para Soñar”, en el cual se entregó diez camas, beneficiando a niñas de dos a doce años, quienes viven en situación de pobreza y extrema pobreza.
Las camas cuentan con su respectiva almohada, colchón, sábanas, cubrecamas y fundas, y dos camas serán distribuidas para cada albergue; entre ellos los de Munich, Pascual Alegría, Villareal, Aquiles Martínez y Prolongación Navarro Cauper; todo ello, por consideración, el descanso y la protección de agresiones sexuales y emocionales contra las menores de edad.
En ese sentido, este proyecto fue inspirado en la vulneración de los derechos de una menor, quien fue abusada sexualmente por un familiar cercano, ilícito que lamentablemente se cometió en un asentamiento humano de nuestra provincia. Estas acciones se estarán realizando constantemente por la actual gestión municipal en beneficio de la población que más requiere.