Alcaldesa de Maynas evalúa propuesta de implementación tecnológica para beneficio de los vecinos

-Luego que Telefónica del Perú ofreciera soluciones integrales en seguridad ciudadanaSONY DSC

En la sala de Juntas de la Municipalidad Provincial de Maynas, la alcaldesa y los funcionarios involucrados escucharon atentamente la exposición de Telefónica SA; compañía que ofreció un nuevo sistema de administración de emergencias consistente en el uso de modernas tecnologías de la información y comunicación que implica la ejecución de nuevas estrategias, mejorando los servicios básicos de la población.

La compañía Telefónica propone brindar un servicio optimizado de seguridad ciudadana, con un sistema integrado de video-cámaras de amplio alcance, radios interconectadas con la policía nacional, sistemas de GPS, métodos de localización vehicular y otros componentes que servirán de asistencia inmediata a los vecinos afectados por diversos delitos.

La primera autoridad edil se mostró muy convencida de la eficiencia del proyecto; sin embargo, por el alto costo remarcó que se evaluará el tema y definirán una próxima reunión para analizar la viabilidad en cuanto a costos y presupuestos y así especificar la inversión a futuro. «Coincido en unir un Plan de Seguridad Ciudadana con estrategias que unifiquen a diferentes instituciones públicas y privadas con el objetivo de articular acciones en beneficio de los ciudadanos», enfatizó. (MPM)