Alcaldesa de Maynas entregará kits educativos a estudiantes de Maynas

Alcaldesa de Maynas entregará kits educativos a estudiantes de Maynas
Alcaldesa de Maynas entregará kits educativos a estudiantes de Maynas
Alcaldesa de Maynas entregará kits educativos a estudiantes de Maynas

Un total de 10 mil 500 estudiantes, entre varones y mujeres, del nivel inicial y primario de diferentes centros educativos de la provincia de Maynas se beneficiarán con la entrega de kits educativos que otorgará la alcaldesa Adela Jiménez Mera.

Fueron 25 colegios seleccionados de acuerdo a la base de datos que  maneja la UGEL – Maynas y del programa social Qali Warma para esta entrega.

En el nivel inicial se beneficiará 3 mil 500 niños y niñas, mientras que en el nivel primario 7,000 alumnos serán los beneficiados.

Los kits escolar que se otorgará a los estudiantes consiste en: cuadernos, lápices, lapiceros, borradores, cajas de colores, loncheras de tela, reglas de plástico, mochilas y morrales de tela.

Entre las instituciones educativas donde se hará esta entrega podemos nombrar los siguientes: Nivel inicial, «Divino Maestro», «Grillito», «Ángel de la guarda», «Mi Primer Aprendizaje», «Cuna Jardín», «Las Malvinas», Nº 657, «Mi mundo feliz», «Mi Dulce Casita», «Los Amiguitos de Jesús», entre otros.

En el nivel primario Nº 60007, «Augusto Freyre», «Horacio Zevallos», «Micaela Bastidas», «Leoncio Prado», «Alexander Von Humboldt», «Mariano Melgar», «José Silfo Alván», «César Calvo de Araujo», «San Francisco de Asís» y otros.

Asimismo, cabe resaltar que la gestión de Jiménez Mera ha contemplado la refacción de la fachada de algunos colegios, además incluye el pintado de exteriores, mejoramiento de áreas verdes, construcción de veredas peatonales, así como la señalización de reglas de tránsito y la instalación de tachos de basura en el interior y exterior de los colegios.

Todo ello, se encuentra en el marco de la reforma educativa que viene impulsado el Estado, contando con óptimas y equipadas instalaciones, docentes capacitados y niños totalmente motivados, siendo también una de las preocupaciones que tiene nuestra autoridad edil. (MPM)