Alcaldesa de Maynas Arq. Adela Jiménez designa nueva gerente en saneamiento y salud ambiental

-Es docente universitaria y cuenta con un historial profesional exitoso en materia ambiental.

Comunicadora social de profesión con maestrías en Gestión Ambiental en Perú y  Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente en Colombia Como manifestara días atrás la alcaldesa de la Comuna provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez, respecto a los cambios de funcionarios que no cumplieron con las metas y objetivos planteados, esta vez el cambio se dio en la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, quien asume es la licenciada Vanessa Roggeroni, que días atrás se desempeñaba como asesora de esta gerencia.

La estrenada funcionaria, es comunicadora social de profesión con maestrías en Gestión Ambiental en Perú y una segunda en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente en Colombia. Además de contar con un historial profesional exitoso en materia ambiental desde la Municipalidad Provincial Mariscal Ramón Castilla (frontera Colombia-Brasil) que fue una de las municipalidades que logró la Certificación Ambiental 2008, por una adecuada gestión ambiental otorgado por el Ministerio del Ambiente, así como menciones honrosas  e incluso el primer lugar del Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2010 categoría Educación Ambiental, organizado por el MINAM. También se desempeñó en otras municipalidades como Santiago de Surco, La Molina, Chancay, dirigiendo proyectos de educación y gestión ambiental.

Su objetivo y campo de trabajo al frente de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, estará abocada en primer lugar  a la elaboración de la Política Ambiental de la Provincia de Maynas como hoja de ruta a fin de priorizar  los problemas ambientales de la comunidad Iquiteña, como la  gestión integral de los residuos sólidos , contaminación sonora (ruido), gestión de la calidad del agua y el embellecimiento de  la ciudad con parques y jardines, y capacitar a los vecinos de Iquitos para tener mayor conciencia ambiental a fin de mantener una ciudad limpia y saludable.

«Mi compromiso es con la gestión municipal que lidera la Arq. Adela Jiménez, con el Concejo Municipal, y sobre todo con cada uno de los ciudadanos que quieren una ciudad limpia y saludable; y para ello, invitamos a participar en el espacio de diálogo y debate que es la Comisión Ambiental Municipal CAM MAYNAS, este 08 de noviembre, en donde todos los pobladores  y las autoridades de los sectores públicos y privados, así como la sociedad civil, nos involucremos y  nos pongamos de acuerdo  sobre lo que deseamos y esperamos de nuestra provincia en materia ambiental, indicó Vanessa Roggeroni. (WGN)

Un comentario sobre “Alcaldesa de Maynas Arq. Adela Jiménez designa nueva gerente en saneamiento y salud ambiental

  1. por fin alguien con formacion tecnica, esperamos que la apoye. Asi se debe elegir no por politica ciega, ya que los politiqueros que no faltan en los grupos pueden tener puestos pero secundarios. Esperamos exitos sino..

Los comentarios están cerrados.