Alcaldesa de Indiana consigue presentación artística de países fronterizos

  • En Leticia – Colombia y en Tabatinga – Brasil
  • Confirmaron participación en el Festival Internacional de la Canción de Indiana – FICI.20160718_100116 20160718_102625

Una comitiva de la municipalidad distrital de Indiana se dirigió a las ciudades del Trapecio Amazónico, para conversar con las autoridades de las ciudades de Leticia (Colombia) y de Tabatinga (Brasil), a fin de concretar la presencia de estos países con sus respectivas delegaciones artísticas en el Festival Internacional de la Canción de Indiana – FICI 2016.
La alcaldesa Janeth Reátegui Rivadeneyra, recibió las confirmaciones de José Araujo Nieto, alcalde de la Alcaldía Mayor de Leticia y del Gobernador del Amazonas (Leticia), César Antonio Lugo Morales. Lo propio hizo el prefecto de Tabatinga, Raymundo Carvalho Caldas. Todos además apoyan en la difusión de las bases del concurso canoro para la inscripción de participantes.
De Colombia vendrá al Festival de Indiana un elenco de música vallenato, mientras que la parte del Brasil confirmó además de su música tradicional traerán al artista James Junior, quien popularizó el famoso baile de la gallina.
Janeth Reátegui, agradeció a las autoridades de ambas ciudades por la atención brindada a la comitiva de esta parte del Perú y las deferencias en el marco del Festival Internacional de la Confraternidad Amazónica, donde desde el escenario fue invitada a saludar a los habitantes de la zona tripartita de la Amazonía latinoamericana, donde conviven brasileros, colombianos y peruanos. (D.López)