Alcaldesa de Indiana colocó primera piedra para mejoramiento de calles por S/. 10’160,000.00

  • Capital del distrito se proyecta como una ciudad ordenada, segura y con jardines

Otro de los grandes logros de la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Indiana, Janet Reátegui Rivadeneyra, es el mejoramiento de las calles de la localidad de Indiana, capital de la jurisdicción. Aparte de lo que ya inauguraron, el reciente viernes colocó la primera piedra para el inicio de otra gran obra que asciende a S/. 10’160,00.00 soles.
Se trata del mejoramiento de la calle San Juan de Timicuro (entre Ca. Napo/Ca. Donato Cournover), de la calle Colinas, calle Tapullima Cdra. 02 y Ca. Napo Cdra. 02, en la localidad de Indiana, Distrito de Indiana, provincia de Maynas, Región Loreto.
Las especificaciones técnicas del Ministerio de Vivienda y Construcción indican que se trata de 891.99m de pavimento rígido f’c= 210 kg/cm2, 2 carriles, 6.00m de ancho de pavimento + 0.30m de ancho de sardineles = 6.30m ancho total. Cuenta con veredas a ambos lados de la vía, área verde, muro de contención, alcantarillas de cruce y sistema de evacuación de aguas pluviales.
El monto adjudicado S/ 10’160,000.00 sin IGV, siendo el plazo de ejecución de 300 días calendario. Luego de la ceremonia de colocación de la primera piedra, quedó formalizado como inicio de la obra para el 17 de julio próximo. Así, la capital del distrito se proyecta como una ciudad ordenada, segura y con jardines. (Diana LM.)