Alcaldesa agradece por exitosa jornada de limpieza en la ciudad

-Fuerzas Armadas, Policía Nacional y CGTP se suman a Campaña de Recuperación del Ornato

Luego que los Generales de la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano, Marina de Guerra del Perú y Fuerza Aérea del Perú aceptaran la propuesta de la alcaldesa provincial de Maynas, Adela Jiménez, en unirse a las acciones de limpieza pública que necesitaba la ciudad, de inmediato se organizó toda una estrategia para desplazar a los colaboradores de cada batallón y poner en marcha el saneamiento básico del casco urbano de Iquitos.

Del mismo modo, la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP)-Construcción Civil, se sumó a la jornada de rehabilitación de las vías públicas, poniendo a disposición a sus sindicalizados, donde todas las fuerzas en conjunto barrieron las calles, recogieron los inservibles, sanearon cunetas, eliminaron desmonte, entre otros trabajos complementarios. Fue un  aproximado de 350 personas que levantaron más de 150 toneladas de desechos, incluyendo los residuos sólidos domiciliarios.

Lo programado se cumplió, pues la Armada Peruana limpió desde la calle Alzamora (Estadio Max Agustín) hasta la Calvo de Araujo con Av. Navarro Cáuper; por su parte, el Ejército Peruano accionó en el pueblo joven San Antonio y avenida Freyre terminando en el jirón Putumayo; igualmente, la Fuerza Aérea del Perú ejecutó labores en el sector de la Norteñita hasta la plaza de Armas y la CGTP inició el barrido en las zonas de Túpac Amaru, Micaela Bastidas, llegando al perímetro de Pampachica.

Finalmente debemos precisar que la gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental facilitó implementos de seguridad y herramientas, tales como palas, escobas, carretillas, rastrillos, bolsas biodegradables, etc. para cumplir con las funciones de manera óptima; a la par que la gerencia de Desarrollo Social distribuyó 350 raciones de desayuno fortificado a todo el grupo humano participante, a quienes la población reconoce y la primera autoridad edil agradece en nombre de los todos vecinos de Iquitos. (MPM)