Alcaldesa Adela Jiménez recibió visita protocolar

– Con miras a firmar convenios de lucha contra la violencia hacia la mujer y trata de personas_MG_7122

La directora ejecutiva del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio  de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Lourdes Sevilla Carnelo, hizo notable visita a la alcaldesa de la Provincia de Maynas.
La visita se enmarcó en generar nuevas acciones institucionales de integración en temas relacionados a la violencia contra la mujer, violencia familiar, trata de personas, entre otras problemáticas que vienen afectando a la sociedad en sí.
La autoridad edil expresó que la reunión es en miras a firmar convenios de lucha contra la violencia en general, así como creación de albergues, centros de refugio que puedan brindar protección a las víctimas de violencia.
“Iquitos tiene una estadística alta en comparación a nivel nacional y otras regiones, es por eso importante incidir en temas de prevención y ahí el gobierno local tiene una labor importante en el marco de sus competencias de la Ley orgánica de Municipalidades, justamente en abordar y brindar programas de prevención”, explicó Lourdes Sevilla.
Este trabajo conjunto y articulado que va permitir tener mejores resultados en la población.