Alcalde y regidores de Clavero en el Congreso de la República

-Igual que otros distritos de Loreto requieren obras en saneamiento básico.

Las autoridades ediles de las provincias y los distritos de la región Loreto, vienen encontrando una forma de canalizar sus proyectos de gran inversión, acudiendo a tocar todas las puertas posibles en el gobierno central y en los ministerios responsables de vistos buenos a expedientes y aprobaciones de presupuesto.

Alcalde del distrito, Juan Flores; Isla Rojas, y regidor nativo, Pablo Cabrera.
Alcalde del distrito, Juan Flores; Isla Rojas, y regidor nativo, Pablo Cabrera.

Las delegaciones ediles que acuden a Lima a realizar gestiones ya no se encuentran tan perdidos en los pasillos de los ministerios, menos del Congreso de la República, donde el presidente y paisano Víctor Isla, recibe a todos. Un acto solidario que debe reconocerse puesto que muchos loretanos que trabajan en los diversos ministerios ya no se acuerdan de sus orígenes. Aunque sobran suspicaces sobre los intereses que Isla podría tener, pero no son nada más que conjeturas sin fundamento concreto.

Todavía podemos creer que el poder político es una herramienta que abre caminos, esperamos en el marco de actos sinceros que no malogren propósitos, ni menos reafirmen la corrupción. Nuestra región necesita atención y su momento histórico es porque en el poder están ubicados paisanos que ojalá, más que intereses subalternos, les impulse hacer algo real por Loreto.

La necesidad es grande y así también lo entienden las autoridades municipales del distrito de Teniente Manuel Clavero, quienes requieren les transfiera los recursos necesarios a fin de ejecutar obras de saneamiento. Así demandó su alcalde, Juan Manuel Flores Pérez, quien llegó acompañado de un grupo de regidores del municipio, entre ellos, Pablo Cabrera, representante de una comunidad nativa.

«Nuestro distrito es uno de los más pobres y carecemos de recursos para solucionar los diversos problemas que tiene nuestro distrito. Nuestra prioridad son las obras de saneamiento», comentó Cabrera al reunirse en el presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas. Le invitó a visitar su pueblo y comprobar en el lugar la realidad en la que viven sus habitantes. Se ubican en la frontera con Colombia y Ecuador. (DL)