Alcalde Sanjurjo inauguró 44 cocinas mejoradas.

-A fin de prevenir enfermedades respiratorias en niños menores de 03 años

El alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautistas, sr. Francisco Sanjurjo Dávila, inauguró 44 cocinas mejoradas en diferentes asentamientos humanos de su distrito.

La finalidad de las cocinas mejoradas, es prevenir las infecciones respiratorias agudas en los niños y niñas de 03 años.

Las familias beneficiadas pertenecen al proyecto «Niños y Niñas Saludables» y son de los asentamientos humanos San Anita, Junta Vecinal Fuerza Peruana, Junta Vecinal Costa Verde, Junta Vecinal Oasis, Junta Vecinal 13 de Junio, Junta Vecinal Jesús de Nazaret y Junta Vecinal San Valentín.

Las cocinas mejoradas están construidas a base de tierra flor de arena y/o greda preparada, con empotrado de plancha de fierro cemento conteniendo hornillas y chimenea.

Los beneficios de tener una cocina mejorada son grandes: previene enfermedades bronco pulmonares, irritación a los ojos, asma en los niños menores de 03 años, reduce los problemas de dolores en la vejiga y la columna porque se cocina más rápido, y no permite el volteo de ollas, evita la contaminación ambiental y de la vivienda producida por los humos tóxicos. (MDSJB)