Alcalde Sanjurjo inaugurará la primera «Casa de Espera Materna» sostenible

-A fin de contribuir con las madres gestantes de las zonas rurales

Por iniciativa del alcalde de la comuna de San Juan Bautista y, fundamentalmente, para hacer frente a los casos de muertes maternas en su distrito, pronto se inaugurará la «Casa de Espera Materna»

Para tal fin, la sub Gerencia de Inclusión Social viene trabajando en sensibilización en el eje carretero y zona rural para que las madres gestantes puedan venir en su última semana de gestación a fin de evitar complicación en el momento del parto y salvaguardar la vida y la salud de la madre y el bebé.

Por su parte, el alcalde señaló que «es una estrategia que permitirá facilitar el acceso de las mujeres embarazadas, principalmente de las zonas rurales, hacia los establecimientos de salud para la atención del parto oportuno, previniendo de esta manera más casos de muertes maternas y perinatales en nuestro distrito».

Hay que recordar que La Casa de Espera Materna  será un albergue temporal, a escasos metros del Centro de Salud San Juan, provisionada de alimentación y servicios básicos (agua, luz) para las mujeres gestantes, sus niños pequeños y algún acompañante. Además, la madre gestante estará en constante monitoreo por parte de los profesionales de la salud del centro de Salud San Juan.

Es importante precisar que La Casa de Espera Materna será la primera en la provincia que será sostenible ya que se encuentra dentro de Programa Nutricional Articulado que lleva adelante la Municipalidad de San Juan Bautista. (MDSJB)

Un comentario sobre “Alcalde Sanjurjo inaugurará la primera «Casa de Espera Materna» sostenible

  1. EL ANUNCIO ES BUENO COMO TAL SIN EMBARGO CONOCIENDO QUE ESTARA AL FRENTE DE ESTO LA SUB GERENTE DE INCLUSION SOCIAL LITA SANTILLAN LA NEFASTA QUIEN DIRIGE LOS DESVANDES EN SAN JUAN JUNTO CON EL OTRO NEFASTO YAPAPASCA LOS DOS ÑAÑOS PROCESADOS Y PANCHO SANJURJO ESTOY SEGURO AL IGUAL QUE MUCHOS VECINOS DE SAN JUAN QUE ESTE LUGAR SERA SU CENTRO DE OPERACIONES DE MELENDEZ Y DE LA REELECCION DE PANCHO EN LA CARRETERA… LO BUENO DE TODO ES QUE NO QUEREMOS REELECCION Y MENOS DE UN VIEJO DESPOTA Y MALTRATADOR CON DELLINCUENTES A SU LADO PUAJJJ

Los comentarios están cerrados.