Alcalde Sanjurjo impulsa el reciclaje en su distrito

– Se implementó a Asociación de Recicladores

– En alianza estratégica con la ONG “Ciudad Saludable”
recojo de residuos solidos (1)

La Municipalidad de San Juan Bautista, a través de la Gerencia del Ambiente, está ejecutando el programa de segregación en la fuente  y recolección selectiva de residuos sólidos en 28 zonas que fueron consideradas como prioridad en el distrito, es por ello que en alianza estratégica con la ONG “Ciudad Saludable” ha implementado con equipo de seguridad personal a la Asociación de Recicladores “Loreto Limpio y Saludable”.
Son 8 miembros en total que recibieron: Camisa y pantalón de seguridad, zapato con punta de acero, lentes de seguridad, mascarillas, guantes y gorro; asimismo, una moto furgoneta. La entrega oficial la realizó el propio alcalde Francisco Sanjurjo Dávila.
Los recicladores asociados irán a cada uno de los 5 mil 260 hogares que representa el 26% de la población urbana del distrito de San Juan, debidamente empadronado, para recoger los residuos inorgánicos segregados como son: bolsas, papel, cartón, plásticos, periódicos, entre otros.
La ejecución del programa de segregación en la fuente, permite reducir la cantidad de los residuos sólidos que son dispuestos inadecuadamente; el programa impulsa una cadena formal de reciclaje, así como contribuir a cambios de actitudes y promover la conciencia ambiental en la población del distrito.