Alcalde Sanjurjo exhortó a trazar una política ambiental hacia una mejor calidad de vida

-Tras juramentar al cargo de presidente del CAM

-Preservar, restaurar y conservar el medio ambiente   

-Enfatizó que San Juan tiene un gran potencial ambiental

El Ing. Jaime Matute Pinedo, coordinador Macro Regional del Ministerio del Ambiente Loreto, juramentó ayer al alcalde de San Juan Francisco Sanjurjo Dávila a la presidencia Comisión Ambiental Municipal – CAM y éste a su vez juramentó a los miembros conformantes, cuya función será la de velar por el cumplimiento de las políticas, normas, aplicaciones y demás obligaciones ambientales en la jurisdicción.

El CAM, es la instancia de coordinación y concertación de la política ambiental distrital con la participación de las personas naturales y jurídicas, instituciones públicas, privadas y la sociedad civil organizada con responsabilidades, competencias e intereses en la problemática ambiental del distrito, para la implementación del sistema local de gestión ambiental.

Además,  promoverá mecanismos de apoyo, trabajo y participación coordinados con los distritos integrantes al CAM a favor de la gestión ambiental, de conformidad al Plan de Acción Ambiental y la Agenda Ambiental Local.

Por su parte el jefe de la División de Salud Ambiental, Lic. Adm. Alfredo Raúl Carrasco Montañez aseguró que la medida obedece a la Ordenanza Municipal N°021 -A-MDSJB  de fecha 22 de noviembre de 2007 que crea esta comisión en el distrito.

La Comisión Ambiental Municipal – CAM, está conformada por representantes de IIAP, Sedaloreto, SENAMHI, Colegio Médico del Perú, Electro Oriente, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Dirección Regional de la Producción, Dirección Regional de Agricultura, Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna silvestre, Municipalidad de Belén, Municipalidad de Punchana, Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Colegio de Arquitectos, Dirección Regional de Cultura y la Dirección Regional de Salud de Loreto. (MDSJB)