• Niños sanjuaninos están abandonados por su madre.

El día de ayer ante las denuncias públicas de diversos medios de comunicación sobre la condición humilde de una familia que vienen viviendo en deplorables condiciones, el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila dispuso la atención inmediata por parte del municipio.
Es así que Defensa Civil, la Gerencia de Inclusión Social, la Sub Gerencia de Inclusión Social, Gerencia de Medio Ambiente, OMAPED y DEMUNA se trasladaron hasta la calle Las Cañitas del asentamiento humano Joaquín Abensur, para atender al Sr. Alí Doñes Villanueva y sus tres menores hijos quienes se encontraban en deplorable condiciones higiénicas y de salud.
Ya la municipalidad a través de la DEMUNA y de OMAPED había atendido a esta familia aproximadamente hace dos meses, sin embargo y a pesar de haber realizado un acta de compromiso por parte de la madre de estos menores de hacerse cargo de ellos, la señora nunca cumplió con el acuerdo.
Ella como mamá de los niños al contrario los abandonó a su suerte, debido a que el papá sufrió la amputación de ambas piernas y tiene una enfermedad grave. De la madre se sabe que tendría otro compromiso y fue denunciada por el señor Doñes por abandono de hogar.
En ése momento también se le atendió al señor Alí con su silla de ruedas a través de OMAPED; asimismo se le atiende a toda la familia cada quince días con una canasta de alimentos. Se les tramitó a través del programa de Vaso de Leche sus DNI de todos ellos.
El día de ayer la DEMUNA llevó sus desayunos a estos menores y serán revisados en el Centro de Salud de San Juan. Es así también que se dispuso a través de Defensa Civil y Gerencia del Ambiente realizar la limpieza de toda la casa debido a las condiciones anti higiénicas en que vive toda la familia. Asimismo se les proporcionó colchonetas y frazadas para todos ellos ya que no tenían ni dónde dormir.
Es importante mencionar que el señor Alí Doñes goza de una pensión bimensual de 300 soles gracias a la gestión que realizó OMAPED de San Juan ante el Ministerio de Inclusión Social.