Alcalde Punchana anunció el cierre de los puertos Pesquero, Gómez y Eduardo

Se mantiene firme. El alcalde del distrito de Punchana volvió a indicar que el responsable del zarpe de las embarcaciones que salen de los puertos que están dentro de su jurisdicción, es Capitanía de Puerto, y por ende ellos son los responsables de lo que ocurran con las lanchas que zarpan cargadas de gasolina, así como exceso de pasajeros y carga, especialmente del puerto pesquero, de donde según dijo, sale la mayor cantidad de contrabando de combustible a la zona de frontera.

«Si a los señores de Capitanía no les gusta que les diga que ellos son responsables, entonces cuál es su responsabilidad, nosotros como municipio no tenemos nada que ver más allá de lo que son los límites entre el agua y la tierra», indicó el alcalde distrital.

 

Cardama dijo que él no busca enfrentarse a Capitanía, sino dejar en claro cuál es la responsabilidad de cada institución, indicando que en vez de estar enviando comunicados dando a conocer cuál es la función de Capitanía, lo que se tiene que hacer es unir esfuerzos para que en el futuro no vuelva a ocurrir lo registrado la semana pasada, donde de milagro no se registraron pérdidas de vidas humanas.

 

El alcalde de Punchana anunció que hará prevalecer el principio de autoridad, por lo que en las próximas semanas estaría procediendo a intervenir el puerto pesquero, así como los puertos Gómés y Eduardo por estar trabajando de manera informal. (G.Ross)