Alcalde provincial del Putumayo supervisa remoción de escombros en El Estrecho

  • Con el apoyo de Fuerzas Armadas apoyaron a damnificados por desbarrancamiento

Con el apoyo de las fuerzas armadas acantonadas en el Putumayo, el alcalde provincial Segundo Julca Ramos, dirigió la remoción de escombros a consecuencia del desbarrancamiento ocurrido por las fuertes lluvias y el incremento del caudal del río Putumayo donde quedaron totalmente destruidas un aproximado de 13 casas y otras 19 a punto de desplomarse en cualquier momento.
Segundo Julca agradeció el apoyo brindado por el general de División Jorge Orlando Celiz Kuong, Comandante General de la V División de Ejército, quien estuvo en la zona y dispuso que personal militar se sume a las labores de remoción con la finalidad de poder tomar acciones que eviten mas daños a causa de la creciente del río Putumayo.
“Estamos agradecidos por el apoyo que nos brinda el Ejército, también la Marina y todo el pueblo que se suma a este trabajo. Unidos podemos hacer frente a los desastres naturales. Ahora estamos enfocados en solucionar todo lo que causó la creciente. Esperamos una futura declaratoría en emergencia que nos permita atender a todos los afectados”, dijo el burgomaestre.
Es preciso indicar que a bordo de un helicóptero de la Aviación del Ejército, fue transportada la ayuda material consistente en 324 calaminas destinadas a las familias, que quedaron damnificadas por la erosión del río Putumayo, en la calle 28 de Julio de la localidad de El Estrecho, en la provincia del Putumayo.
Además se distribuyeron 300 mochilas escolares para los alumnos de las instituciones educativas de la cuenca del Putumayo, que en la actualidad se encuentran inundadas. Esta acción se concretó accediendo a una solicitud del Gobierno Regional de Loreto, y reafirmando el compromiso del Ejército del Perú, con las comunidades fronterizas más pobres.