• Los directos beneficiados son alumnos bilingües pertenecientes a la etnia Ticuna del bajo Amazonas
  • Monto de inversión es de S/. 455,000.00 soles, recursos municipales propios priorizados para mejorar la educación en línea de frontera.

En reciente acto público, realizado el 26 de junio, el alcalde de la Municipalidad Provincial Mariscal Ramón Castilla, Ing. Julio César Kahn Noriega, inauguró una de las más modernas infraestructuras educativas bilingües del bajo Amazonas, perteneciente a la etnia Ticuna de la comunidad de Bufeo Cocha.
Con una inversión de S/. 455,000.00 soles, recursos propios de la municipalidad, priorizados para mejorar la calidad educativa de los alumnos de esta zona tan alejada de frontera se hace realidad el anhelo y gestión de casi 20 años, por los padres de familia y autoridades de esta humilde comunidad indígena.
En su alocución el alcalde Julio Kahn dijo: “ya son más de 15 instituciones educativas que estamos construyendo, porque la mayoría de nuestra inversión está enfocada a mejorar y elevar la calidad de la educación en esta zona de frontera; en su mayoría en las comunidades indígenas, como la que ahora inauguramos, en Bufeo Cocha, muchos años nuestros hermanos nativos, fueron marginados; pero mi gobierno los tiene priorizados y valorados, porque ellos son verdaderos hitos humanos de peruanidad y ejemplo del peruano que vive y sufre la lejanía y el olvido del Estado y la patria.” Sentenció la autoridad edil.
A su turno, el agente municipal de la comunidad, Ramón Manuyama, señaló: “estamos muy agradecidos y satisfechos por acordarse de los niños ticunas, para que aprendan y estudien en mejores ambientes que siempre queríamos tener, así como estudian los niños de Colombia, pero ahora somos mejores que ellos”, dijo el agente municipal de la comunidad de Bufeo Cocha.