Alcalde Manuel Cárdenas puso primera piedra donde se construirá losa deportiva

– En la ciudad de Nauta

– El proyecto se ubica en la Junta Vecinal “Santa Rosa”FOTO primera piedra Nauta

En el terreno donde se ejecutará el proyecto: Creación de losa deportiva múltiple de la Junta Vecinal Santa Rosa, distrito de Nauta, el alcalde de esta jurisdicción, Prof. Manuel Cárdenas Soria, colocó la primera piedra acompañado de su esposa Ilmer Sangama, regidores, funcionarios y pobladores del lugar.
El objetivo es de mejorar el espacio deportivo con que cuenta la mencionada Junta Vecinal y de esta manera fortalecer la relación funcional entre la comunidad y los moradores de la zona, atendiendo a la demanda que existe por no contar con un área donde puedan desarrollar sus actividades deportivas cotidianas.
El proyecto consiste en la construcción de una losa deportiva de 20 por 30 metros, la demarcación de la losa se realizará con pintura de tránsito, contará con arco metálico de fulbito y tablero de básquetbol, net de vóley más postes de fijación y tensores.
El sistema eléctrico consistirá en la instalación de 4 postes de concreto los cuales sostendrán 2 reflectores HLF 432 con lámpara halógena de 400 W cada uno, además de contar con su tablero de distribución y llave térmica.
Entre otras especificaciones de la obra, la tribuna y graderías construirán al costado de la losa deportiva con un sistema constructivo que consiste en zapatas, columnas, vigas, cimientos de apoyo, graderías y techo con plancha ondulada de fibrocemento.
Además han previsto la construcción de juegos recreativos como columpio metálico, su armado, colocado y pintado. Sube y baja adosado al columpio. Tobogán con estructura metálica. Baja fija con estructura metálica. Pasamanos con estructura metálica Inc. Armado y pintado. Con esto demuestran la importancia que tienen los niños y niñas para la actual gestión, en sí, la familia en general.
La población a beneficiarse es de 1,400 aproximadamente y la empresa constructora es Mezsor S.R.L. El ingeniero residente es Darwin Montalván Santillán y el Ing. Jorge Hildalgo, asistente. El valor referencial del proyecto es de 422 mil nuevos soles. Y el plazo de ejecución es de 90 días calendarios. (OII/D.López)