Alcalde Julio Kahn inaugura agua y desagüe de comunidad San José de Berseva

– Gobierno municipal invirtió S/. 829,072.05 nuevos soles para hacer realidad obra anheladaFOTO agua potable

El reciente domingo, 15 de marzo del 2015, el alcalde de la municipalidad provincial Mariscal Ramón Castilla, Ing. Julio César Kahn Noriega, inauguro la obra mejoramiento del servicio de agua potable y sistema de saneamiento de la comunidad San José de Berseva, juntamente con los regidores, gobernador de la provincia, comisario de la PNP, coordinadora del CEM, entre otras autoridades.
El acto inaugural se inició con las sagradas notas del himno nacional, luego el teniente gobernador de la comunidad señor Saúl Pacaya, dio palabras de bienvenida y agradecimiento a las autoridades provinciales muy en especial al señor alcalde, por haber hecho realidad una obra que va a contribuir a mejorar la calidad de vida de los moradores;
“Señor Alcalde, hemos tenido que esperar 17 años, para tener agua potable y desagüe en nuestra comunidad, estamos muy agradecidos por atender nuestro pedido y en especial va mejorar la salud de los niños y toda la población”.
Luego el Alcalde Provincial realizó el acto inaugural con la develación de la placa recordatoria, y el corte de la cinta, para luego visitar las instalaciones y viviendas beneficiarias. La obra consta de: construcción de una balsa flotante, caseta de bombeo con electrobombas y planta de tratamiento de agua potabilizada mediante filtros, reservorio elevado de 45 m3, 33 conexiones domiciliarias, construcción de tanque cisterna de 52 m3, 33 letrinas con sanitarios, tanque bajo y sistema de tratamiento primario con biodigestores, la obra se ha desarrollado en un tiempo de 105 días calendarios por un monto de s/. 829,072.05 nuevos soles.
El Ing. Julio Kahn, agradeció a las autoridades y población de la comunidad por su presencia y que la obra que se inaugura es una muestra del buen uso de los recursos que le otorga el supremo gobierno a través del ministerio de Economía y Finanzas, haciendo una verdadera inclusión social, fruto del esfuerzo y sacrificio de la gestión municipal para mejorar la salud y bienestar de las poblaciones  que más lo necesitan;  y que se continuará con el esfuerzo de seguir mejorando la calidad de vida de las familias más necesitadas de la triple frontera. (D.López)