Alcalde Juan Cardama proyecta Relleno Sanitario

Proyectan relleno sanitario en Punchana
Proyectan relleno sanitario en Punchana
Proyectan relleno sanitario en Punchana

Ante el monopolio y deficiente trabajo de limpieza que efectúa  la empresa encargada de recoger los residuos sólidos en el distrito de Punchana, el alcalde Juan Cardama Guerra ha iniciado los trámites documentarios y físicos para lograr la construcción del relleno sanitario que necesita su distrito.
En los próximos días se formaliza la transferencia de 9 hectáreas por parte del Gorel a solo 2 kilómetros de la orillas del Río Nanay, vale decir en el eje carretero Bellavista Mazan, en la actualidad se viene trabajando con los términos de referencia para el perfil y posterior expediente técnico, teniendo en cuenta que el 15 de diciembre es la fecha límite para presentar toda la documentación.
De acuerdo a lo señalado por el alcalde Cardama Guerra existen profesionales de nacionalidad Francesa y personajes del gobierno central quienes vienen trabajando en el tema para lograr el financiamiento con el Banco Mundial y gobierno central.
Finalmente se espera el inicio de la construcción del relleno sanitario para el año 2014, incluido el transporte fluvial, camiones y volquetes para trasladar los residuos sólidos al depósito final, paralelamente se viene trabajando con Foniprel, para la construcción de caminos vecinales de todo el trayecto. (MDP)