Alcalde Juan Cardama Guerra realizó visita protocolar a alcaldesa de Maynas

Ojalá el apoyo llegue a todos los distritos durante su gestión  provincial

– alcaldesa Adela Jiménez fue reconocida con pin institucional de Punchana

Demostrando una vez más amplitud democrática, el burgomaestre de Punchana en compañía del primer regidor hizo la primera visita protocolar a la alcaldesa de la Provincia de Maynas, Adela Jiménez Mera.

El propósito de la visita fue mostrar la mejor voluntad de articular esfuerzos a fin de favorecer a la población en su conjunto, ya que desde inicio de gestión no se encontró la forma de trabajar buscando el bien común; durante la visita efectuada, la autoridad distrital aprovechó la oportunidad para manifestarle la inmensa preocupación, ya que la EPS Sedaloreto dejó de expandir o ejecutar proyectos para dotar del servicio de agua potable a varios asentamientos humanos.

Es oportuno indicar que ambas autoridades coincidieron en el tema de diálogo a fin que Sedaloreto deje sin efecto una ordenanza municipal del año 2001, la misma que restringe la colocación de tuberías para agua potable y por consiguiente afecta a muchas familias del distrito de Punchana.

A su salida, el alcalde fue abordado por periodistas locales interesados en conocer de los temas tratados con la autoridad provincial.

«Es la primera reunión y espero sean muchas más y, sobre todo, ofrezco mi amistad, ojalá que los nuevos regidores junto a la alcaldesa saquen adelante a la municipalidad provincial ya que hubo atraso tremendo, nosotros fuimos elegidos para solucionar los problemas, tenemos confianza que la actual alcaldesa nos apoye, ya que el anterior alcalde no quiso brindarnos ningún tipo de apoyo», puntualizó la autoridad distrital.

Asimismo, durante la entrevista periodística hizo referencia de los 5 proyectos en marcha mediante convenios con el gobierno central con una inversión importante, donde la comuna distrital hace un aporte de 3 millones 500 mil soles aproximadamente, pero a pesar de todo ello existen otros proyectos con financiamiento íntegrante municipal, pues se tiene definido lo que se quiere y necesita el distrito. (MDP)