Alcalde Juan Cardama entregó dotación de uniformes a serenos

El Burgomaestre de Punchana Juan Cardama Guerra, ayer hizo entrega de uniformes a los integrantes de la Unidad del serenazgo. Los 35 serenos que forman parte de esta importante unidad quienes son los encargados de brindar seguridad y acudir al llamado de emergencia que se registra en el distrito. Ellos recibieron la siguiente dotación: 02 polos (manga larga, manga corta), gorra, silbato, vara de goma, zapato borceguí, gorra, pantalón y chaleco, es decir dotación completa para cada uno de los serenos.

«Debemos consolidar nuestro liderazgo, para eso todos debemos identificarnos con nuestro trabajo y con nuestra gestión, es importante que se lleve a la práctica primero el respeto a la persona, aun teniendo un mal comportamiento dentro la sociedad algunas personas, no significa que vayamos a avasallarlo aprovechando la superioridad numérica, creo que mientras actuamos dentro de la ley, mientras actuemos con lo que nos permite la ley también vamos a sacar adelante nuestro serenazgo como lo venimos haciendo», puntualizó el Alcalde Juan Cardama Guerra.

Es preciso indicar que en la actualidad el Serenazgo Punchanino, cuenta con personal capacitado, un sistema de comunicación que permite el accionar rápido, con nuevas unidades motorizadas camionetas y motocicletas, en los últimos meses la delincuencia estadísticamente ha disminuido, inclusive durante la gestión Cardama no se han registrado víctimas de asesinato tal como se produjeron en gestiones pasadas. (MDP)