Alcalde inauguró zona de parqueo y refacción del mercado teniente Manuel Clavero

El burgomaestre de Punchana Juan Cardama Guerra, con el propósito de brindar mejores condiciones de trabajo a los vendedores del Mercado teniente Manuel Clavero Muga, priorizó la refacción del referido centro de abastos, teniendo en cuenta que carecía de los servicios de desagüe y agua; asimismo, se cambió totalmente las canaletas y pintado del interior y exterior, de esta manera en la actualidad se puede notar un cambio radical en bien de los trabajadores y compradores que acuden diariamente al mercado punchanino.

Del mismo modo se construyó la zona de parqueo por la Av. Trujillo facilitando de esta manera el estacionamiento de vehículos motorizados de todos aquellos que llegan por una u otra razón a realizar sus diversas compras.

En ese sentido, los integrantes de la  junta directiva, encabezada por el señor Lorenzo Amasifuén Balseca, solicitaron a la autoridad municipal  la inauguración del refaccionado mercado, acto que se llevó a cabo el último sábado cuando el alcalde llegó en horas de la noche al acto protocolar de la inauguración en medio de centenares de vendedores y vecinos del lugar, donde  develó la placa recordatoria y corte de cinta como señal de inauguración, posteriormente procedió a la juramentación de la junta directiva periodo 2013 – 2015.

Al hacer uso de la palabra, la autoridad municipal recordó las malas condiciones en que tenían que trabajar y que ahora esos malos recuerdos quedan en el pasado, ya que los servicios esenciales como agua potable y desagüe en la actualidad gozan en el mercado; del mismo modo hizo referencia de los trabajos que se ejecutó e inauguró cerca al mercado como los pasajes J y 4 (Plaza Estela Maris), calle Independencia cuadra 7, pasaje Nauta, calle 03 de Octubre, pasaje Cóndor entre otras obras que se encuentran al servicio de la población, obras que se ejecutaron con presupuesto municipal.

Su discurso en muchas oportunidades fue interrumpido por los presentes, con fuertes aplausos como muestra de agradecimiento por la priorización de las obras. (MDP)