Alcalde inauguró moderna plaza ‘Grau’

  • Punchana tiene nuevo rostro.
  • Marina de Guerra del Perú reconoce valor de la imponente obra. 

Ayer martes, en medio de mucha expectativa, se desarrolló la inauguración de la nueva plaza ‘Miguel Grau Seminario’, obra muy esperada por la población del distrito de Punchana.
La ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales y vecinos de la zona, se inició con el Himno Nacional, seguido de las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la Comunidad de Cabezones de la Purísima 2017-208, David López.
Seguidamente, hizo uso de la palabra el vice almirante MGP Silvio Alva Villamón, comandante general de Operaciones de la Amazonía Peruana, en cuya alocución agradeció a la municipalidad por darle valor a este lugar que inmortaliza el nombre del gran Almirante ‘Miguel Grau Seminario’, patrono de la Marina de Guerra del Perú.
Luego, el alcalde de Punchana, Abog. Euler Carlos Hernández Arévalo, durante su discurso agradeció a los vecinos por confiar en su gobierno y les pidió apoyo para cuidar la nueva Plaza.
“Hacemos realidad este proyecto después de muchos años, es un gran logro de todos y para todos, solo les pido que la cuidemos”, enfatizó el burgomaestre.
El encargado de bendecir la obra fue el Rvdo. Padre. Francisco García Rodríguez, quien destacó la construcción de la gruta donde reposa la imagen de la virgen ‘La Inmaculada Concepción’ (La Purísima), y al mismo tiempo pidió a los presentes unión y paz entre los punchaninos.
Finalmente, cabe indicar, el mencionado proyecto demandó una inversión de 1 millón 292 mil 575.21 soles, financiado con recursos propios de la institución y beneficiará a más de 70 mil habitantes de este distrito. (MDP)