Alcalde inaugura hoy otra vereda peatonal más en Zungarococha

  • Lunes de Inauguraciones continúan en San Juan

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y su alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, el día de hoy en horas de la mañana estará inaugurando una vereda más en el distrito sanjuanino. En esta oportunidad será en el AH 31 de Mayo de la carretera Quistococha- Zungarococha.
La vereda peatonal está construida con una longitud de 1,055.67 m. Y tiene un ancho de 1.20 m. En esta oportunidad se consideró veredas de mortero armado en 02 tramos donde existe alcantarilla de pase ya que es necesario seguir dando cause a las aguas pluviales de la zona. Las calles favorecidas del AH 31 de Mayo con estas veredas son Los Cedros, Las Flores, Las Margaritas y Las Palmeras. Estas veredas cuentan con sus respetivas rampas que les dará accesibilidad a las personas con discapacidad que estén en sillas de ruedas.
Como siempre, esta vereda peatonal fue realizada con recursos propios de la institución por un de monto de S/ 254,549.25
El Objetivo de esta obra es mejorar el trásito fluido y seguro de los pobladores y en especial de los niños en edad escolar, ya que antes no contaban con una buena vía y les era dificultoso caminar por las calles de la zona sobre todo cuando llovía. Esta vereda peatonal fue anhelada durante muchos años y ninguna autoridad anterior dio importancia a su pedido de poner caminar por sus veredas peatonales. Es así que el alcalde del distrito sanjuanino ordenó la construcción de estas veredas peatonales.
Son más de 4,000 mil vecinos y vecinas que se benefician con esta vereda peatonal. A través de la sub Gerencia de Obras, se viene realizando más trabajos y obras en favor de los vecinos y vecinas sanjuaninas. Asimismo, el agente municipal y los vecinos expresaron su respaldo a la gestión y agradecimiento en la atención sobre las necesidades de su pueblo. De esta manera la municipalidad seguirá trabajando por su pueblo y por el desarrollo de su distrito. (MDSJB)