-Hoy sábado en Punchana.

-Existe una larga lista de obras a inaugurarse, las que fueron ejecutadas el año 2011 mediante convenio y con dinero íntegramente municipal.

Anhelo de muchos años, ahora es una realidad para los vecinos de los pasajes Chiclayo, Canadá y Los Ángeles en el Distrito de Punchana, la acertada decisión del titular del pliego Juan Cardama Guerra hace que los vecinos tengan una mejor condición de vida.

La obra a inaugurarse fue mediante convenio con el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, donde la Municipalidad hizo un importante aporte económico para lograr el alcantarillado y la pavimentación de los tres pasajes.

La gestión Cardama Guerra se caracteriza por la ejecución de obras en lugares que fueron olvidados por gestiones anteriores, hasta el momento se inauguró el Colegio La Inmaculada, Los Pasajes J y 4, Calle Independencia cuadra 7, Pasaje G – ex Nauta y construcción de 04 aulas en la Institución Educativa Las Malvinas.

También la electrificación rural del caserío Gen Gen – río Momón; quedando en espera de ser inauguradas: El Mejoramiento de los Pasaje 03 de junio, Cóndor, Benavides y Unión, Construcción de la vereda peatonal y escalinata en el Caserío Costanera, construcción  del local de uso múltiple del asentamiento humano las Malvinas y construcción de puentes peatonales en la comunidad nativa el Milagro.

Asimismo construcción de 07 aulas de la institución educativa Nueva Unión, Mejoramiento de la Calle Chiclayo entre  Nauta y Diego de Almagro, Mejoramiento de la calle 3 de Octubre y el Mejoramiento Integral de los Asentamientos Humanos de Madre de Dios, Leoncio Prado y 8 de julio.

Mediante gestiones realizadas por el Alcalde se logró la firma de convenios con la EPS SEDALORETO para dotar de agua potable a varios asentamientos humanos entre ellos podemos mencionar a Bellavista Nanay y Leoncio Prado, quienes ya cuentan con el líquido elemento que es fundamental para la buena práctica de la salud. (MDP)