Alcalde, funcionarios y trabajadores estuvieron en el izamiento de la bandera a media asta

– Ayer una vez confirmada la noticia de la muerte del regidor Lozano

– Hubo un minuto de silencio por la muerte del regidor.

El alcalde recordó que hace años conoció al doctro Róger Lozano, y que siempre resaltó en él la capacidad profesional que lo llevaron a ser cinco veces decano del colegio de Abogados, así como los logros obtenidos en sus litigios ante el poder judicial.

 

«Lo conocía desde hace muchos por actividades meramente políticas. El estuvo en el local de campaña, en las caminatas una vez casi se cae y felizmente lo agarramos fuerte. Ha estado un mes y medio internado por su problema de diabetes, se había complicado un poco. Siento una gran pena, un gran dolor en este día en que no pensábamos tener esa mala noticia. Se le darán todos los honores como a él le corresponde», dijo el alcalde de Maynas.

 

¿Ha habido muchas críticas por el recibimiento dado?

-Es la alegría que demuestra el pueblo cuando uno hace cosas buenas por Loreto, es a beneficio de la comunidad, de los niños y los más pobres.

 

¿Usted apoya a Keiko?

-No, nada. Siempre he hecho mis mítines ahí.

 

¿No apoya Keiko?

-Yo no puedo hablar de eso, tengo que ser neutral. Si hablo por uno ú otro es peligroso, me demandarían y me enjuiciarían por hacer proselitismo político.

 

¿Con qué fondos se ha hecho?

-Desconozco eso, se ha pasado la voz el comité, la gente que me apoya, los ciudadanos que agradecen los logros. A mí no me importa quiénes hayan sido los gestores, ese proyecto ha estado durmiendo años en el Congreso. Luego pelearé con las compañías petroleras que van a venir  o ya están explorando para que haya el 25 ó 50% de loretanos que trabajen ahí.