Alcalde, Francisco Sanjurjo promete construcción de puentes, local comunal y levantamiento de rasante

-Tras visita inopinada en asentamientos humanos de San Juan 

-Vecinos aplauden medida de autoridad distrital

El último fin de semana, el alcalde de San Juan Francisco Sanjurjo Dávila visitó sorpresivamente diversos asentamientos humanos del distrito, a fin de identificar sus carencias y necesidades para iniciar un programa de obras en esas zonas.

La jornada de la autoridad se inició desde tempranas horas de la mañana, quien en compañía de los dirigentes del asentamiento humano «Primero de Mayo» recorrió la zona y se comprometió al levantamiento de rasante y la construcción de un local comunal.

 

En el asentamiento humano «Juan Carrasco», sector de Pampachica, el compromiso fue el levantamiento de rasante, mientras que en «Las Américas», se construirá un puente peatonal.

 

Así mismo, visitó la «Villa Olímpica»  ubicada en el Km. 01 de la carretera Iquitos-Nauta donde estableció la construcción de la vereda peatonal para el ingreso y salida de la misma, a fin de dar mayor comodidad a los niños que son los que más frecuentan el lugar.

 

«El Terminal», también fue uno de los puntos de visita de la autoridad, donde se comprometió ayudar de su propio peculio en la compra de materiales de la región, para la reconstrucción de dos viviendas de familias de escasos recursos económicos, que están a punto de caerse a consecuencia del mal estado en que se encuentran, producto de los cambios climáticos de la ciudad.

 

Cabe resaltar, que la municipalidad contratará la mano de obra de los vecinos de cada asentamiento humano visitado por la autoridad para la construcción de los puentes peatonales,  dándoles oportunidad de trabajo con materiales de construcción de calidad, cuya medida es compromiso de  esta gestión. (MDSJB)