Alcalde Francisco Sanjurjo inaugura baños ecológicos en Nuevo Triunfo, San Carlos y Santa Bárbara

– «Promesa hecha realidad»

Hoy miércoles 20 de abril desde las 11 de la mañana, el alcalde del Distrito de San Juan Bautista Francisco Sanjurjo Dávila, estará inaugurando 07 baños ecológicos del proyecto «Huahuitos Saludables» en la comunidad de Nuevo Triunfo. En esta oportunidad el alcalde sanjuanino estará acompañado por sus regidores, quienes también verán in situ las inquietudes de la población de este sector.

Para el sábado 23 está programado desde las 09 de la mañana que el alcalde junto a sus regidores estén inaugurando 12 baños ecológicos más, esta vez en la comunidad de Santa Bárbara con 06 baños ecológicos y San Carlos con otros 06 baños. Estas comunidades se encuentran situadas en el Río Itaya a 3 horas en bote motor, donde también se llega caminando a 2 horas. Por primera vez estas comunidades estarán recibiendo la visita de su autoridad municipal, añoranza perdida desde hace cuatro años atrás.

 

Las comunidades son beneficiadas con estos baños ecológicos  mejorando las condiciones de salubridad, obteniendo abono gracias al compostaje, ausencia de moscas y olores desagradables y contribuyen a la disminución de la contaminación del suelo, agua y aire. (MDSJB)