Alcalde Euler Hernández promueve identidad de las personas

– Municipalidad de Punchana realiza campaña con RENIECIdentidad de las personas en Punchana

Uno de los problemas que atraviesa el distrito de Punchana es la falta de identidad de un sector de la población punchanina, en especial aquellos niños que aún no cuentan con el Documento Nacional de Identidad, DNI, y no puede gozar de un buen servicio de salud por parte del SIS.
Es por este motivo que el alcalde del distrito de Punchana, abogado Euler Hernández Arévalo, tomo la inquietud de un sector de la población y dispuso al responsable del área de Registro Civil y el RENIEC, para realizar estas campañas de orientación y registro de aquellos pobladores que no cuentan con su DNI.
En virtud a ello se realizó una acción cívica, en el asentamiento humano “Daniel Alcides Carrión”, donde se realizaron charlas de orientación sobre registros de identidad, trámites para matrimonio, actas de defunción, actas de Nacimiento, lo que compete a Registro Civil. Por su parte RENIEC, realizó tramites de menores y mayores, al mismo tiempo se realizó entrega de DNIs.
Los vecinos que concurrieron en su gran mayoría, agradecieron la acción realizada por el alcalde Euler Hernández, de facilitarles este trámite, y de esta manera muchos de estos beneficiados podrán obtener su Seguro Integral de Salud con su DNI y al mismo tiempo podrán obtener otros beneficios.
La municipalidad distrital de Punchana, a través del área de Registro Civil, continuarán atendiendo estos trámites de registro de personas, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en la avenida 28 de Julio N° 195. Si quieres ser un ciudadano con derecho Obtén tu DNI, dice el lema motivador.