ALCALDE EN FUNCIONES DE MAYNAS: “USTEDES SON LA RAZÓN DE LA ALEGRÍA EN EL MUNDO”

Jorge Washington Guimas Gadea entregó regalos y canastas a las madres de los albergues temporales en su día  

Después de asumir funciones con las facultades políticas y administrativas del alcalde titular, el primer regidor y hoy alcalde en funciones de la Municipalidad Provincial de Maynas, Jorge Washington Guimas Gadea, se dedicó a homenajear a las madres en su día, siendo las agasajadas las mujeres que conviven en los albergues temporales del Parque Zonal, colegio Claverito y local comunal San José, estos dos últimos ubicados en el distrito de Punchana. Como se sabe, el segundo domingo de mayo de cada año se celebra el día de la madre.

“Ustedes son la razón de la alegría en el mundo, sin su sonrisa y sus gestos nosotros los hijos no podríamos superar nuestros temores. Desde pequeños nos ayudan a ser mejores personas y siempre velan por nuestra integridad, ahora es momento de darles una alegría. Gracias por estar siempre detrás de nosotros para que no sigamos los malos ejemplos y para que volvamos al camino correcto. Son un ángel de carne y huesos que nos alegra la existencia”, expresó el burgomaestre en el Parque Zonal, lugar en el que viven 500 familias.

Con la vocación de servicio que lo caracteriza, el alcalde Guimas Gadea entregó uno a uno los regalos a las madres, algunas en estado de gestación, que agradecieron el gesto con una hermosa sonrisa en el rostro. “El alcalde en funciones siempre ha estado pendiente de nosotros y hoy nos está demostrando su amor por la mujer, por la madre, por esa persona que es primordial en el desarrollo de los hijos. Gracias señor alcalde por amar a las madres loretanas”, manifestó visiblemente emocionada una madre con su hijo en brazos.

“Quiero decirles que no están solas, que además de la compañía de Dios, tienen a sus autoridades que siempre están pendientes de su bienestar, en mi persona siempre encontrarán a un amigo, no a la autoridad que trabaja metida en su oficina, sino en las calles, en las plazas, en los demás distritos, donde la población quiere ver a sus autoridades, porque fuimos elegidos para gobernar y no para mentir”, acotó el alcalde iquiteño ante los aplausos de las madres del colegio Claverito.

Tras haber asumido la batuta de la corporación municipal el último fin de semana ante la suspensión por 60 días del alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre, quien necesita recuperarse con tratamiento y rehabilitación profesional después de sufrir un aparatoso accidente en la capital del país, el regidor y ahora alcalde en funciones de la Municipalidad Provincial de Maynas, Jorge Washington Guimas Gadea, indicó que continuará trabajando por el desarrollo de la provincia, priorizando los servicios de seguridad, limpieza pública y transporte.