Alcalde electo del distrito del Pastaza salva de morir

  • Tras accidente que sufrió aeronave que los transportaba a San Lorenzo

Foto avion“El piloto comunicó que había aterrizado en la pista del terminal aéreo de San Lorenzo, y que no se había percatado que al otro extremo estaba otra avioneta que se estaban acercando, entonces decidió desviarse al lado derecho saliendo 10 metros de la pista, del cual salieron ilesos los pasajeros. El alcalde electo Albán Amaringo y su acompañante no tuvieron nada y por prevención han sido llevados al hospital de la localidad”, dijo Escalante Gómez.

Milagro. Ayer en horas de la mañana, la avioneta de la empresa Servicios Aéreos Tarapoto- SAETA con matrícula OB-1100, se salió de ruta cuando trataba de aterrizar en un campo de fútbol de la localidad de San Lorenzo – Datem del Marañón, por evitar colisionar con el aeroplano de SARU. En el interior de la aeronave iban como pasajeros el alcalde electo del distrito del Pastaza, Desiderio Albán Amaringo, y otra persona que se llevaron el susto de sus vidas.

El avión tuvo como ruta de Yurimaguas a San Lorenzo. El piloto Leonidas Andrés Chumacero, tras el percance informó a la compañía aérea, los mismos que decidieron trasladar a las 3 personas que iban en el aeronave hasta un hospital local, como medida de seguridad. El gerente de Operaciones de Saeta, Daniel Escalante Gómez, vía telefónica informó que asistieron al piloto y a los dos pasajeros, y que hubo una excursión fuera de la pista de aterrizaje.

El hecho fue dado a conocer a la Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC y Policía Nacional, para las investigaciones correspondientes.

“Estamos dejando todo a las investigaciones. DGAC, ya sabe al respecto de lo sucedido y se ha puesto la denuncia en la dependencia policial. Hemos puesto a desarrollar el plan de emergencia como medida de seguridad y prevención”, sostuvo el gerente de Operaciones.

Mientras tanto, el burgomaestre electo del distrito de Pastaza, aseguró que fue un milagro de navidad y que ha vuelto a tener vida, después del gran susto que se llevó y aplaudió la acción del piloto Leonidas Chumacero.