Alcalde electo de Belén anuncia construcción de “Hospital de la Solidaridad”

– En conferencia de prensa foto

El alcalde electo de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez, ayer en conferencia de prensa realizada en un céntrico hotel de nuestra ciudad, en compañía de personas ligadas al alcalde electo de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunciaron la próxima construcción de un Hospital de la Solidaridad.
Richard Vásquez dijo, como gestión no vamos a hacer un proyecto que no sea sostenible, que se va a preocupar en promover la democracia participativa para el desarrollo local, cualquier tipo de proyecto importante se va a conversar con la población, así como con los medios de comunicación, no vamos a imponer nada, creemos que ya basta que en Loreto el dinero que se le destina sea malgastado, hemos tenido experiencias negativas y es por eso que la población votó por una opción distinta. Vamos a respetar la posición de las grandes mayorías para trabajar
Nuestra meta en el sector salud es que en el 2015 Belén tenga su Hospital de la Solidaridad, aclaró; no se va a implementar una posta o un centro de salud, lo que se va a implementar es un hospital por lo que tenemos que caminar responsablemente para tener una buena salud de la población y no como en la Diresa que se han manejado las estadísticas de una forma maliciosa. Si es necesario que haya inversión del gobierno local, lo vamos a hacer; además, desde la municipalidad vamos a impulsar para que se construya este hospital que va a ser el mejor hospital de la región Loreto, además va a ser un referente porque se va a trabajar con la inversión privada y nosotros vamos a comenzar con salud y luego con educación, destacó el electo alcalde de Belén.
Dijo también, no es que sea un crítico del programa Maynas Salud, done no hay sostenibilidad , yo pienso en un trabajo distinto a pesar que somos de la misma agrupación política, pero en temas de gestión en algunos casos vamos a trabajar en forma distinta, como sí creemos en el éxito del Hospital de la Solidaridad porque está funcionando a pesar que la gestión de la alcaldesa de Lima Susana Villarán quiso anularlo.
Nosotros no vamos a hacer nada contra el alcalde que se va, vamos a continuar con las cosas buenas que está dejando y de las cosas malas serán los organismos pertinentes los que se encarguen, vamos a hacer un corte técnico económico financiero con la participación de la Contraloría y si hay participación en algún acto doloso se denunciará, pero no nos vamos a entretener en eso porque todos ya debemos saber que el Consejo de Ministros declaró en emergencia la zona baja de Belén y eso es preocupante.
Por su parte, el doctor Luis Rubio, dijo, la diferencia de los Hospitales de la Solidaridad de Lima es que son autosostenibles, no reciben ningún presupuesto del Estado y con los ingresos propios se sostienen y a eso apuntamos en Iquitos. Lo hemos intentado en Punchana, pero las autoridades no entendieron el proyecto. Los hospitales de la solidaridad deben tener un rostro social, cuando un familiar se enferma va a ser atendido en el instante, lo que queremos es encontrar el especialista que corresponde a esa enfermedad y sobretodo que el dinero nos alcance, esos son los pilares y los costos deben ser accesibles, por eso es que en Lima 60 mil personas diarias se atienen en el hospital de la solidaridad. Destacó, no sabemos en qué lugar va a estar, pero Richard Vásquez tiene toda la predisposición para el terreno, el diseño y los caminos que vamos a seguir.

Un comentario sobre “Alcalde electo de Belén anuncia construcción de “Hospital de la Solidaridad”

  1. Es una Propuesta que solo va a veneficiar a los vecinos que tienen recursos o mejor dicho a los de la clase media que tiene un ingreso y puedan pagar los costos para atenderse, no hay que olvidar, como lo dice el propio alcalde electo que es un hospital autosostenible, y en Belen los vecinos en su gran mayoria son pobres y en extrema pobreza; por lo tanto antes de impulsar una propuetsa de esa naturaleza, debe impulsar la construcción de postas medicas en las comunidades mas pobladas de la jurisdicción del distrito con la finalidad de que los pobladores tengan una posta medica a su alcance.
    la Propuesta desde mi punto de vista es mas citadina, y que no beneficia a los mas necesitados.

    Un ejemplo palpante: cuando un poblador de la zona rural se encuentra en estado de gravedad de su salud, donde se atiende cuando no tiene como
    pagar ni su pasaje para trasladarse a la ciudad.

    Sugiero que el alcalde debe tener una visión mas enfocada en la zona rural logicamente sin descuidar losm problemas citadinos como la seguridad y la limpieza publica.

Los comentarios están cerrados.