Alcalde dispuso ayuda inmediata a familia humilde

  • Familia de extrema pobreza recibe víveres 

Hace algunos días, establecimientos del eje carretero reportaron la situación grave de salud de un menor que no recibe atención médica por la negatividad de la tutora. La municipalidad de San Juan Bautista, en un trabajo articulado con la Micro Red de Salud San Juan, se trasladaron hasta el AH Mamá rene, calle 13 de Diciembre Nº 21.
En el mencionado lugar, se encontró a cuatro menores de edad de 9, 7, 5 y 2 años huérfanos de madre. Actualmente se encuentran al cuidado de la abuela paterna; el último de los niños se encuentra en un estado grave con orden de internamiento por presentar desnutrición crónica, la ayuda fue canalizada a través del Área de Bienestar Social, DEMUNA y fiscalía de menores, logrando trasladar al último de los niños para recibir atención médica inmediata.
El menor se encuentra en el Hospital Iquitos, en el servicio de Pediatría, recibiendo tratamiento médico, mientras el área de Bie-
nestar Social monitorea a los tres menores que se quedan al cuidado de la tía abuela y se les hace llegar alimentos para su subsistencia, a su vez se tramita la ayuda necesaria para que esta familia de extrema pobreza ingrese y reciba ayuda de los programas sociales del estado (tramitar DNI de menores e ingresar al Programa Juntos).
Como bien es sabido, la autoridad edil sanjuanina, tiene a bien apoyar a sus vecinos con este tipo de ayuda social, pero sobre todo garantizar que los niños y niñas del distrito no pierdan la oportunidad de estudiar. (MDSJB)