Alcalde del Napo será ponente en fórum mundial sobre energía renovable

  • En la ciudad de New York – Estados Unidos
  • Fue invitado con todos los gastos pagados por Cambridge Malaysian Education and Development Trust
  • Hablarán sobre el uso de energías sustentables en el tiempo y en beneficio del medio ambiente  

Luego de realizar con éxito todos los trámites previos a un viaje al extranjero, el alcalde de la Municipalidad Distrital del Napo, doctor Alfonso Guevara Chota, estará viajando a la ciudad de New York de Estados Unidos, para participar como ponente en la sesión Smart Villages (implementado por CMEDT), en el evento Going Further Faster Forum, organizado por La Energía Sostenible para Todos (SE4ALL), del 2 al 8 de abril próximo.
Al respecto el burgomaestre Guevara Chota, informó que para este viaje oficial cuenta con la autorización del Concejo Municipal y habiendo seguido todos requisitos que manda la ley. Que me ausentaré de nuestra Patria del 2 al 6 de Abril, para participar como ponente en el forum mundial sobre energía renovable a llevarse a cabo en New York (EEUU).
«En el evento participarán instituciones de todo el mundo que vienen desarrollando la utilización de energías sustentables en el tiempo y en beneficio del medio ambiente como la luz solar u otros recursos naturales», declaró el alcalde del distrito del Napo.
«La invitación a mi persona lo realizó la empresa sin fines de lucro ACCIONA MICROENERGIA PERU que mediante convenio con la Municipalidad Distrital del Napo electrificó 61 viviendas en las comunidades de Vencedores de Zapote, Nueva Unión, Antioquia y Juan Pablo II y el compromiso de electrificar 300 viviendas este año 2007 en varias comunidades».
Con gran entusiasmo manifestó que el objetivo final es la electrificación del 100% de las comunidades del distrito del Napo para el 2018. Existe toda una expectativa entre los pobladores de contar con la energía eléctrica. Es que por muchos años aspiran tener este servicio básico.
Acotó: «El participar como expositor de las experiencias que estamos desarrollando en el distrito, obviamente servirá para dar a conocer al mundo entero que el Napo existe en la Amazonía peruana y necesitamos el apoyo de otros aliados tanto dentro o fuera de nuestro querido Perú para desarrollarnos».
El alcalde Guevara Chota, remarcó que este viaje no repercutirá en la economía de la municipalidad del Napo porque tras la invitación de ACCIONA MICROENERGIA PERU los gastos son asumidos por Cambridge Malaysian Education and Development Trust, cuya sede es en Gran Bretaña.
«No hay ni hubo viáticos por parte de la entidad municipal en éste ni en los otros viajes financiados como a Santiago de Chile, Medellín, Cuzco, Piura y a Lima que fueron financiados por Red Innova en nuestra estrategia de luchar contra la anemia y desnutrición en la mancomunidad LAMIN, que está conformada por los distritos de Las Amazonas, Mazan, Indiana y el Napo», explicó.
«Nuestros distritos como unidad y con el apoyo de la Red Innova estamos desarrollando un proyecto ambicioso de dotar de agua a 40 comunidades, 10 en cada distrito». Finalizó diciendo «me ajusto a la verdad y con un solo objetivo de gestionar proyectos en beneficio de nuestro pueblo». (Diana LM.)