Alcalde de San Pablo agrede a poblador

  • Familiares del agraviado denunciaron el hecho Foto agresion 1 Foto agresion 2

No soportó que le tildaran de ladrón, el alcalde del distrito de San Pablo, Mauro Ruíz Portal, protagonizó tremendo escándalo en el puerto de esta localidad tras agredir física y verbalmente al poblador Segundo Javier Albán Pérez (55), quien terminó con la cabeza rota y varias lesiones en el cuerpo.
Según declaraciones de su hija Edelmira Albán, su padre no fue quien lo llamó ladrón «Mi papá cargaba sus maletas porque recién llegaba a San Pablo, el alcalde sabe que el pueblo no lo quiere, no sabemos quién lo insultó, pero no es la actitud de una autoridad el actuar como un delincuente, mi padre está mal», sostuvo.
Mientras tanto ya pusieron la denuncia correspondiente porque los familiares del herido indicaron que este caso no quedará impune.
«No porque es autoridad vamos a permitir que haga con la población lo que quiere, muchos le tiene miedo, pero esta vez se equivocó, no es justo que haya agredido a mi padre sin antes haber comprobado si fue él quien realmente le insultó, queremos que quede un precedente y que esto no quede impune», finalizó.
(C. Ampuero)