Alcalde de San Juan inaugura el IEPSM N° 60960 «Melitón Carbajal»

-Este lunes 20 de agosto

-Continuando con los lunes de inauguraciones

Este lunes 20 de agosto, el alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista anunció la inauguración de la obra «Mejoramiento y equipamiento de la IEPSM N° 60960  y del IEI N° 770» del centro poblado Melitón Carbajal, continuado con los lunes de inauguraciones en el distrito.

Esta importante obra cuyo código SNIP del proyecto de Inversión Pública 158528, mejorará las condiciones de calidad de vida académica y rendimiento de más de 400 escolares de la zona quienes en su mayoría se dedican a los trabajos del campo y de características migratorias.

La construcción de infraestructura de material noble contará con ambientes para aulas, para administrativos, con baño incluido, servicios higiénicos para el alumnado, un sistema biodigestor con su filtro biológico para el desagüe  con tanque elevado, implementado con una bomba de agua, sistema eléctrico no convencional.

Además tendrá mobiliarios escolares para la implementación de las aulas y el ambiente administrativo. Capacitación y reforzamiento a los docentes en las áreas temáticas de lógico matemática, comunicación integral, ciencia y ambiente. Capacitación a docentes en el uso y aplicación de las TIC.

Este proyecto cuenta con la tecnología utilizada en obras de infraestructura, así como la utilización de normas de construcción dadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y del Ministerio de Educación, el mismo que fortalecerá la educación y por ende, el mejoramiento de vida de las personas.              (MDSJB)