Alcalde de San Juan impulsa proyecto «La Minga de mi Pueblo»

-Este domingo minga en Los Delfines

-El objetivo es mejorar las condiciones de vida

El propósito de promover e incentivar a la población el trabajo comunitario resaltando el trabajo en equipo como una política de inclusión social, el alcalde de San Juan Francisco Sanjurjo Dávila ha dispuesto continuar con el proyecto denominado «Las Mingas de mi Pueblo».

En esta oportunidad se beneficiarán los asentamientos humanos Los Delfines, Secada Vignetta, Primavera, El Castañal, El Terminal, La Unión, Villa Selva, Jorge Monasí, San Pablo de la Luz y Las Mercedes, en su mayoría ubicados a lo largo de la carretera Iquitos Nauta, cuya proyección es atender a más de 20 mil personas del distrito.

Esta medida tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida, concientizar a la población el gran beneficio de tener una comunidad limpia y saludable, en la que están involucrados como aliados estratégicos la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, gerencia de Operaciones y Mantenimiento, Programa de Vaso de Leche, Huahuitos Saludables, Demuna, sub gerencia de Educación, Desarrollo Económico e Imagen de la comuna sanjuanina.

Cabe resaltar que la minga es un trabajo colectivo por el bien común, es una actitud de vida en colectividad y constante, es la capacidad de trabajar, vivir, compartir, cuyos valores pretende el alcalde Sanjurjo cultivar en los pobladores del distrito.

«Hacer minga es tener el valor de recuperar nuestra capacidad de afectarnos los unos a los otros y mejorar colectivamente nuestros espacios» manifestó la primera autoridad edil. (MDSJB)