Alcalde de San Juan impulsa actividades del «Carnaval Río Amazonas 2013»

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la División de Turismo que despacha la Lic. Daniela Aréstegui Pezzini,  invita la población de su distrito a participar del «Carnaval Río Amazonas 2013». Para ello se tiene ya planeado la realización de una serie de actividades con la finalidad de difundir y promover las costumbres del carnaval amazónico en este distrito y al mismo tiempo integrar y consolidar a la población en el rescate de nuestra identidad cultural.San juan carnaval

El día de hoy se realizará la Gran Caravana Ruta Sur de Motocarros Alegóricos que tiene como inicio de partida el Terminal, continuando por la  Av. Abelardo Quiñones, Av. Grau, Huallaga, La Condamine, Av. La Marina, 28 de julio, hasta la Plaza Grau en Punchana.

Mañana domingo 10 de febrero se realizará el tradicional Concurso de Húmisha, esta actividad se realizará en toda la ciudad hasta El Varillal, en la carretera Iquitos – Nauta.

Desde el 11 hasta el 17 de febrero se realizará el «IV Festival Yrapakatun 2013» en el Balneario Tomás Huanaquiri – Centro Poblado Santo Tomás, este evento trata de rescatar, preservar y difundir las expresiones, artísticas y costumbres de la cultura Cocama, como la costumbre de los Mashakaras que a la vez promueve la identidad indígena amazónica general y por ende la cultura y costumbre de las comunidades del distrito de San Juan Bautista.

A los ganadores de los diferentes concursos se les premiará con dinero en efectivo. Asimismo, se les recuerda a los vecinos sanjuaninos, respetar a las personas que no están jugando, a fin de evitar algún suceso que lamentar. (MDSJB)